resultados   donde voto  candidatos 
ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES 2014 ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
ELECCIONES 2014: RESULTADOS DE LAS ELECCIONES.   Resultados Conteo Rápido.  Resultados Exit Poll.  Multa por no votar.  DONDE VOTAR.  ¿Soy Miembro de Mesa Electoral?.  Padrón Electoral.  VIDEOS

Mapa político de Ecuador: Rafael Correa ganó en 22 de las 24 provincias

 

19-Feb.-Solo en Napo y Zamora Chinchipe, el actual Mandatario está en segundo lugar detrás de Lucio Gutiérrez y Guillermo Lasso, respectivamente.El escrutinio del CNE mantiene la tendencia a favor del oficialismo con los candidatos a asambleístas nacionales y provinciales.

Mapa político de Ecuador: Rafael Correa ganó en 22 de las 24 provincias
Imagen:telegrafo.com.ec.

Rafael Correa amplió su presencia electoral en el mapa político nacional, en comparación con los datos de los comicios del 2009. Esta vez, el líder de Alianza País arrebató a la oposición casi todos sus bastiones, que se ubicaban en la Sierra Centro y en la Amazonía.

El oficialismo ganó en Chimborazo, Bolívar y Tungurahua, así como en cuatro de las seis provincias amazónicas, que hace cuatro años se le habían resistido. Con el 71% del conteo oficial de votos, Correa logra vencer en esas tres provincias serranas, en las que había sido derrotado en las presidenciales del 2009, así como en la consulta de mayo del 2011.

Sin embargo, ese no fue el único cambio electoral con relación a cuatro años atrás. En esas tres provincias de la Sierra el ex presidente Lucio Gutiérrez dejó de ser el abanderado de la oposición. Su espacio ahora es ocupado por Guillermo Lasso, quien llegó en segundo lugar en la elección.

La fuerza electoral del Presidente también se extendió a la Amazonía, que desde el 2006 había sido uno de los feudos de Sociedad Patriótica (PSP) y del clan Gutiérrez. Cuatro años atrás Alianza País solo había ganado en dos de las seis provincias amazónicas (Sucumbíos y Zamora Chinchipe). Pero el domingo su presencia se duplicó en la zona, al vencer en cuatro jurisdicciones provinciales.

Las fichas opositoras también se reposicionaron en la Amazonía. Gutiérrez perdió su espacio, aceptó su revés en las urnas que se refleja en que esta vez solo ganó en Napo, su tierra natal.

Zamora, la única provincia en que Correa experimentó un retroceso, ahora es liderada por Lasso, quien también estuvo cerca de ganar la elección en Pastaza.

Con estos resultados, el Primer Mandatario ganó en 22 de las 24 provincias, que representan el 91% del territorio nacional.

Con información de elcomercio.com, telegrafo.com.ec
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador:

Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
 
DEJANOS TUS COMENTARIOS

Elecciones 2014 - PROVINCIAS

ELECCIONES EN LAS PROVINCIAS DE ECUADOR ELECCIONES EN AZUAY - ECUADOR ELECCIONES EN BOLIVAR - ECUADOR ELECCIONES EN CAÑAR - ECUADOR ELECCIONES EN CARCHI - ECUADOR ELECCIONES EN CHIMBORAZO - ECUADOR ELECCIONES EN COTOPAXI - ECUADOR ELECCIONES EN EL ORO - ECUADOR ELECCIONES EN ESMERALDAS - ECUADOR ELECCIONES EN GALAPAGOS - ECUADOR ELECCIONES EN GUAYAS - ECUADOR ELECCIONES EN IMBABURA - ECUADOR ELECCIONES EN LA LOJA - ECUADOR ELECCIONES EN LOS RIOS - ECUADOR ELECCIONES EN MANABI - ECUADOR ELECCIONES EN MORONA SANTIAGO - ECUADOR ELECCIONES EN NAPO - ECUADOR ELECCIONES EN ORELLANA - ECUADOR ELECCIONES EN PASTAZA - ECUADOR ELECCIONES EN PICHINCHA - ECUADOR ELECCIONES EN SANTA ELENA - ECUADOR ELECCIONES EN SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS - ECUADOR ELECCIONES EN SUCUMBIOS - ECUADOR ELECCIONES EN TUNGURAHUA - ECUADOR ELECCIONES EN SAMORA CHINCHIPE - ECUADOR