ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Requisitos para votar.  Votar desde el exterior.  Documentos para votar. 

Este 1 de febrero finalizará el periodo de campaña electoral para Referéndum y Consulta Popular 2018

 

03-Jan.-La campaña electoral para la consulta popular del próximo 4 de febrero en Ecuador inició este 3 de enero con cuarenta organizaciones ciudadanas inscritas, la mayoría de ellas a favor del Sí a las siete preguntas impulsadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

Este 1 de febrero finalizará el periodo de campaña electoral para Referéndum y Consulta Popular 2018
Imagen:Internet.

Este 3 de enero inicia el periodo de campaña electoral para el proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018. Para este propósito, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a 16 organizaciones políticas, con ámbito de acción nacional y 24 organizaciones sociales nacionales. De estas 40 calificadas, 36 (entre políticas y sociales) promoverán el "SÍ" y 4 (sociales) respaldan el "NO" en varias o en las siete preguntas (cinco de referéndum y dos de consulta popular). El periodo de campaña concluye a las 23h59 del 1 de febrero.

A las organizaciones políticas y sociales calificadas se les asignarán los montos respectivos para cada una de las opciones para promover cada una de las opciones. Para el efecto, el Pleno del organismo electoral aprobó el Fondo de Promoción Electoral correspondiente a un valor de USD 3´907.979,40 dólares (sin IVA). Este será destinado exclusivamente para campaña en los 491 proveedores calificados a escala nacional: 56 medios de prensa escrita, 359 medios radiales, 58 medios televisivos y 18 empresas de vallas publicitarias.

Para la promoción de cada opción, se aprobó un límite de gasto correspondiente a un valor de USD 1´953.989,70. El monto que se asignará a cada una de las preguntas de las dos opciones es de USD 279.141,38. Este monto es el resultado de la división del valor total para las siete preguntas y será distribuido entre el número de organizaciones calificadas para promover una opción determinada en la/s pregunta/s que hayan señalado al momento de su registro.

Tal como establece el Reglamento para la Participación de Organizaciones Políticas y Sociales, Contratación y Pago de la Promoción Electoral, y Control de la Publicidad y Propaganda Electoral para la Consulta Popular y Referéndum 2018, las organizaciones políticas, sociales y cualquier persona natural o jurídica quedan prohibidas de contratar publicidad electoral, materia de la presente consulta popular y referéndum en radio, televisión, prensa escrita y vallas publicitarias que no sea financiada por el CNE, a través del Fondo de Promoción Electoral.

Durante el periodo de campaña electoral, se prohíbe la publicidad o propaganda de las instituciones del Estado, en todos los niveles de gobierno, salvo las excepciones que se detallan a continuación:

1. Cuando la difusión se refiera a información de programas o proyectos que estén ejecutándose o que por la oportunidad deban ejecutarse en dicho periodo.

2. Cuando se requiera en las obras públicas, informar a la ciudadanía sobre cierres o habilitación de vías u obras alternas; o lugares alternos;

3. En situaciones de emergencia, catástrofes naturales, cuando se requiera informar a la ciudadanía sobre medidas de seguridad, evacuación, cierre o habilitación de vías alternas.

4. Cuando se requiera informar temas de importancia nacional tales como: campañas de prevención, vacunación, salud pública, inicio o suspensión de periodos de clases, seguridad ciudadana, u otras de naturaleza similar.

Como establece el artículo 115 de la Constitución y el artículo 202 del Código de la Democracia, el Estado, a través de los medios de comunicación y del presupuesto del CNE, respectivamente, garantizará de forma equitativa e igualitaria la promoción electoral que propicie el debate y la difusión, en este caso, de las dos opciones en cada una de las siete preguntas del Referéndum y Consulta Popular 2018.

En este marco legal, las organizaciones políticas y sociales calificadas solo podrán pautar con proveedores autorizados por el CNE. Asimismo, recordamos que los medios de comunicación no pueden difundir publicidad electoral que induzca a la violencia, discriminación, mensajes sexistas o que contengan imágenes de niñas, niños o adolescentes.

Fuente: cne.gob.ec
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador:

 
 
 

DEJANOS TUS COMENTARIOS


Elecciones 2017 - PROVINCIAS

ELECCIONES EN LAS PROVINCIAS DE ECUADOR ELECCIONES EN AZUAY - ECUADOR ELECCIONES EN BOLIVAR - ECUADOR ELECCIONES EN CAÑAR - ECUADOR ELECCIONES EN CARCHI - ECUADOR ELECCIONES EN CHIMBORAZO - ECUADOR ELECCIONES EN COTOPAXI - ECUADOR ELECCIONES EN EL ORO - ECUADOR ELECCIONES EN ESMERALDAS - ECUADOR ELECCIONES EN GALAPAGOS - ECUADOR ELECCIONES EN GUAYAS - ECUADOR ELECCIONES EN IMBABURA - ECUADOR ELECCIONES EN LA LOJA - ECUADOR ELECCIONES EN LOS RIOS - ECUADOR ELECCIONES EN MANABI - ECUADOR ELECCIONES EN MORONA SANTIAGO - ECUADOR ELECCIONES EN NAPO - ECUADOR ELECCIONES EN ORELLANA - ECUADOR ELECCIONES EN PASTAZA - ECUADOR ELECCIONES EN PICHINCHA - ECUADOR ELECCIONES EN SANTA ELENA - ECUADOR ELECCIONES EN SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS - ECUADOR ELECCIONES EN SUCUMBIOS - ECUADOR ELECCIONES EN TUNGURAHUA - ECUADOR ELECCIONES EN SAMORA CHINCHIPE - ECUADOR