ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

Fiscales no estarán presentes en los recintos electorales

 

30-Mar.-Más de 2.000 fiscales del país estarán disponibles durante las elecciones de este 2 de abril de 2017, como parte de las acciones para velar que no se cometan delitos que alteren el proceso, de acuerdo a lo informado en el taller sobre infracciones electorales.

Fiscales no estarán presentes en los recintos electorales
Imagen:Internet.

Los fiscales aclararon que no estarán presentes en los recintos electorales este domingo 2 de abril de 2017, durante la segunda vuelta electoral. Permanecerán en las Unidades de Flagrancia y los procedimientos serán los rutinarios, igual que sucedió el pasado 19 de febrero durante la primera vuelta.

“Si se suscita cualquier novedad, en caso de que los agentes policiales, que son los que nos dan el apoyo, puedan establecer algún tipo de delito flagrante, (ellos) presentarán el caso ante la Unidad de Flagrancia y nos corresponderá, de acuerdo a la norma, judicializar algún delito”, explicó el fiscal de la Unidad de Flagrancia del Guayas, Franklin Saltos.

Además explicó que “nosotros no podemos estar en los recintos electorales, de acuerdo al Código de la Democracia, la autoridad competente es el delegado del CNE a nivel provincial y nacional”.

El fiscal general, Galo Chiriboga, remarcó que no se busca “amedrentar” a nadie, sino proteger los derechos de los ciudadanos, como el del sufragio.

Esta aclaración se dio después de que la autoridad electoral anunciara que esta vez trabajarán en coordinación cercana con la Fiscalía y la Policía Nacional para evitar las contravenciones e infracciones electorales que se puedan suscitar durante el balotaje.

En tanto, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, expresó que respetar la voluntad de la gente implica mantener una “jornada pacífica” y proteger los derechos de participación.

“La veeduría ciudadana está garantizada y nada tiene que ver con el cometimiento de algún delito electoral, y si esto se da que se hagan responsables del cometimiento de ese delito. Hay que garantizarle a la gente un proceso en paz y respetando el orden público”, dijo Pozo.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador:

 
 
 

DEJANOS TUS COMENTARIOS


Elecciones 2017 - PROVINCIAS

ELECCIONES EN LAS PROVINCIAS DE ECUADOR ELECCIONES EN AZUAY - ECUADOR ELECCIONES EN BOLIVAR - ECUADOR ELECCIONES EN CAÑAR - ECUADOR ELECCIONES EN CARCHI - ECUADOR ELECCIONES EN CHIMBORAZO - ECUADOR ELECCIONES EN COTOPAXI - ECUADOR ELECCIONES EN EL ORO - ECUADOR ELECCIONES EN ESMERALDAS - ECUADOR ELECCIONES EN GALAPAGOS - ECUADOR ELECCIONES EN GUAYAS - ECUADOR ELECCIONES EN IMBABURA - ECUADOR ELECCIONES EN LA LOJA - ECUADOR ELECCIONES EN LOS RIOS - ECUADOR ELECCIONES EN MANABI - ECUADOR ELECCIONES EN MORONA SANTIAGO - ECUADOR ELECCIONES EN NAPO - ECUADOR ELECCIONES EN ORELLANA - ECUADOR ELECCIONES EN PASTAZA - ECUADOR ELECCIONES EN PICHINCHA - ECUADOR ELECCIONES EN SANTA ELENA - ECUADOR ELECCIONES EN SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS - ECUADOR ELECCIONES EN SUCUMBIOS - ECUADOR ELECCIONES EN TUNGURAHUA - ECUADOR ELECCIONES EN SAMORA CHINCHIPE - ECUADOR