ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Requisitos para votar.  Votar desde el exterior.  Documentos para votar. 

CNE entregó credenciales a miembros de Policía Nacional para que sufraguen en Referéndum y Consulta Popular

 

03-Jan.-Este miércoles 3 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de 51.218 credenciales a la Policía Nacional para que sus integrantes puedan sufragar en cualquier Junta Receptora del Voto en el proceso de Referéndum y Consulta Popular, previsto para el próximo 4 de febrero.

CNE entregó credenciales a miembros de Policía Nacional para que sufraguen en Referéndum y Consulta Popular
Imagen:Internet.

El Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales, Diego Tello recordó que los miembros de la Policía Nacional son uno de los grupos que cuentan con el Voto Facultativo. "La Constitución de la República, en su artículo 62, reconoce a nuevos sujetos de derechos políticos en el país. Entre ellos, los policías, quienes podrán ejercer su derecho al voto de manera facultativa, si así lo deciden, desde el lugar donde se encuentren", destacó.

Por su parte, el general Mauricio Gutiérrez, director general de Operaciones de la Policía Nacional del Ecuador, agradeció al CNE por la entrega de las credenciales que les permiten el acceso al voto. "Como Policía Nacional, nos comprometemos a cumplir a cabalidad con cada una de las funciones asignadas para el éxito del próximo proceso electoral", señaló Gutiérrez.

En el Referéndum y Consulta Popular 2018, están habilitados para sufragar 51.218 efectivos de la Policía Nacional. Los uniformados estarán encargados de velar por la seguridad en los recintos electorales, el día del sufragio. Para ejercer su voto, estos podrán presentar su credencial en el recinto donde fueran asignados para cumplir con su función, independientemente de su procedencia. Este documento no se devuelve dado que queda como constancia de su voto junto con sus datos personales.

El organismo electoral reconoce el apoyo incondicional de la Policía Nacional y su valioso aporte que garantizará el buen desarrollo de los comicios. La entrega de credenciales a la institución policial es parte del compromiso del CNE para contribuir a que los uniformados puedan ejercer su derecho ciudadano.

Fuente: cne.gob.ec
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador:

 
 
 

DEJANOS TUS COMENTARIOS


Elecciones 2017 - PROVINCIAS

ELECCIONES EN LAS PROVINCIAS DE ECUADOR ELECCIONES EN AZUAY - ECUADOR ELECCIONES EN BOLIVAR - ECUADOR ELECCIONES EN CAÑAR - ECUADOR ELECCIONES EN CARCHI - ECUADOR ELECCIONES EN CHIMBORAZO - ECUADOR ELECCIONES EN COTOPAXI - ECUADOR ELECCIONES EN EL ORO - ECUADOR ELECCIONES EN ESMERALDAS - ECUADOR ELECCIONES EN GALAPAGOS - ECUADOR ELECCIONES EN GUAYAS - ECUADOR ELECCIONES EN IMBABURA - ECUADOR ELECCIONES EN LA LOJA - ECUADOR ELECCIONES EN LOS RIOS - ECUADOR ELECCIONES EN MANABI - ECUADOR ELECCIONES EN MORONA SANTIAGO - ECUADOR ELECCIONES EN NAPO - ECUADOR ELECCIONES EN ORELLANA - ECUADOR ELECCIONES EN PASTAZA - ECUADOR ELECCIONES EN PICHINCHA - ECUADOR ELECCIONES EN SANTA ELENA - ECUADOR ELECCIONES EN SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS - ECUADOR ELECCIONES EN SUCUMBIOS - ECUADOR ELECCIONES EN TUNGURAHUA - ECUADOR ELECCIONES EN SAMORA CHINCHIPE - ECUADOR