ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

Personas con discapacidad podrán ser trasladándolos gratis a sus recintos electorales

Inicio » Voto personas con discapacidad
 
El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) presentó un plan que ayudará a movilizarse a ese grupo de ciudadanos durante el proceso electoral y así garantizar su participación.



Una de las herramientas que pondrán a disposición de las personas con discapacidad es la movilización.

Vehículos de voluntarios transportarán gratuitamente a los votantes con discapacidad desde sus casas hasta recinto electoral, los esperarán y los regresarán a sus domicilios.

¿Qué hacer para solicitar el servicio de taxi gratuito para personas con discapacidad?

Para beneficiarse del programa, los interesados deben inscribirse.

Las inscripciones serán para las personas con discapacidad, voluntarios y vehículos voluntarios; y se realizarán solo en la ciudad de Quito, a través del call center de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física – Fenedif al número de teléfono 02 395 7041. FEDOTAXIS trasladará gratuitamente a las personas con discapacidad desde sus viviendas hasta los recintos electores para luego del sufragio llevarlas a sus domicilios.

En provincia, tanto las personas con discapacidad como las cooperativas de taxis y los ciudadanos voluntarios que deseen sumarse a esta iniciativa nacional que promueve la campaña “Tienen Derecho A Votar”, deberán registrarse en las oficinas del CONADIS de cada provincia de forma personal o por teléfono.

Consulta aquí el directorio de CONADIS a nivel nacional

¿Hasta cuando puedo inscribirme?

Los registros a nivel nacional se realizarán hasta el 28 de marzo.

Quienes sí se registraron en la Campaña ‘Tienen Derecho A Votar’ en febrero, podrán contar nuevamente con el transporte seguro y gratuito desde su domicilio hasta el recinto electoral (ida y vuelta).

El operativo de seguridad para la ejecución del servicio de Taxi Solidario estará a cargo de la Policía Nacional. Mientras que el CONADIS entregará un salvoconducto a los taxis o autos que colaboren en la campaña para que puedan trasladar a las personas con discapacidad con mayor facilidad.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: