ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  ENCUESTA ONLINE.  ¿Pertenece a un partido?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

¿Cómo puedo saber si soy MIEMBRO DE MESA ELECTORAL? - Elecciones Presidenciales 2017

Inicio » Juntas Receptoras del Voto
 
Las juntas receptoras del voto son organismos de gestión electoral con carácter temporal que se encargarán de recibir los sufragios y efectuar los escrutinios



¿Cómo se elige a los miembros de mesa?

Mediante un sorteo público el Consejo Nacional Electoral (CNE) escogerá a los ciudadanos que conformarán las juntas receptoras del voto a nivel nacional. En el sorteo automizado se seleccionará a siete miembros(tres titulares, tres suplentes y un secretario) por cada Junta Receptora del Voto.

El sistema informático que se usa para el sorteo tiene prioridad en los servidores públicos, privados y estudiantes universitarios.

Consulte online si es MIEMBRO de una Mesa Electoral para las Elecciones Generales 2017

Al consultar su lugar de votación, también se especifica si el ciudadano en miembro de una junta receptora del voto. Para realizar la consulta sólo tienes que digitar su número de cédula, sus apellidos y nombres completos.



Notificaciones a los Miembros de mesa para las Elecciones 2014

La notificación de la designación a los vocales de las juntas receptoras del voto se realizará hasta quince días antes de las elecciones.

Una vez notificados, los ciudadanos recibirán talleres de capacitación sobre las labores que deberán desempeñar en los próximos comicios generales de febrero. Los integrantes de las JRV deben asistir obligatoriamente a la capacitación a partir del 1 de diciembre.

Capacitación a los miembros de mesa

Con las notifiaciones también recibirá el cronograma de capacitaciones y el lugar donde deban acudir. También tienes opción de realizar la capacitación virtual.

AQUI más información sobre las capacitaciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir a función de miembro de mesa?

El desempeño de este cargo es obligatorio y las personas seleccionadas como integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que no asistan deberán cancelar el 15% de la remuneración básica como multa. (+INFO)

En caso de segunda vuelta, los miembros de mesa serán los mismos de la primera vuelta o volverán a ser sorteados

De requerirse una segunda vuelta electoral intervendrán las y los mismos vocales que actuaron en la primera votación.

¿Me pagan por ser miembro de mesa?

El Consejo Nacional Electoral otorgará un incentivo de veinte dólares ($ 20) a los miembros de las juntas receptoras del voto que efectivamente cumplan con su función. (+INFO)
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: