ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Elecciones 2017.  Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar. 

Resultados del Conteo Rápido 2017 - Elección Presidencial

Inicio » Resultados Electorales
 
El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) aprobó el Proyecto y el Plan Operativo de Conteo Rápido para las elecciones generales de 19 de febrero de 2017.



¿Qué es el CONTEO RAPIDO?

Los resultados preliminares del CNE se obtendrán a través de un conteo rápido.

El conteo rápido es un ejercicio de registro de los datos sobre resultados de una elección en una muestra de centros de votación seleccionada conforme métodos probabilísticos.

Como resultado de estos ejercicios, es posible conocer con rapidez, dentro de cierto rango de precisión y confianza estadística, los resultados de una elección.

Este conteo rápido se hará con la información recopilada de las actas de escrutinio, transmitidas a través de escáneres, desde los 1 800 recintos de transmisión y procesamiento de actas

Se prevé obtener las cifras de unas 10 000 juntas receptoras del voto. De estas, 2 500 aportarán datos para los resultados del binomio presidencial y las 7 500 restantes para los legisladores.

Para emitir este tipo de resultados, aunque no oficiales, también está acreditada la Corporación Participación Ciudadana. Esta organización de la sociedad civil asegura que su método garantizará un margen de error del 1%.

Serán 10 500 los voluntarios que trabajarán en la recopilación de los datos, la muestra estadística será del 25% de las juntas receptoras del voto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que para el contenido de la consulta popular denominada "Pacto Ético" no habrá conteo rápido por ese motivo no se conocerán los resultado el mismo domingo 19 de febrero día de las elecciones.

¿Cuándo se conocerá los resultados del conteo rápido?

Con el sistema del conteo rápido los resultados de las elecciones generales del 19 de febrero de 2017 se conocerán el mismo día del sufragio, aproximádamente a tres horas después de haber finalizado el proceso electoral, es decir a las 20:00 será para el binomio presidencial y, dos horas más tarde, a las 22:00, para los legisladores.

¿DONDE CONSULTAR LOS RESULTADOS DEL CONTEO RAPIDO DEL CNE?

Cuando este disponible los resultados del conteo rápido actualizaremos esta página web para brindarles esa información.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: