ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

Resultados del Conteo Rápido 2017 - Segunda Vuelta

Inicio » Resultados Electorales
 
El conteo rápido, que está a cargo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), se aplicará siempre y cuando los resultados superen el margen de error del 2℅, lo que no sucedió en la primera vuelta.



El conteo rápido de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) da como ganador en el balotaje al binomio de Alianza PAIS, Lenín Moreno-Jorge Glas, con el 51,15%.

Mientras que el binomio de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso- Andrés Páez, alcanzó el 48,85%, según este sondeo.

Luis Horna, matemático de la EPN, resaltó que se procesaron datos reales obtenidos de 2.174 juntas receptoras del voto. El margen de error es del 0,73%.

Diego Tello, coordinador del Consejo Nacional Electoral (CNE), agradeció y felicitó el trabajo técnico realizado por la universidad.

En tanto que Participación Ciudadana dio un empate técnico con 0,6% de diferencia. "No podemos dirimir esta diferencia. Vamos a esperar que el CNE dirima esta situación de diferencia tan mínima", apuntó su directora Ruth Hidalgo.

¿Y los resultados oficiales del CNE?

El Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó un sitio web para la visualización de los resultados en vivo de la Segunda Vuelta realizadas este domingo 2 de abril en el país. En la plataforma se cuelga de manera actualizada la información de las diferentes provincias y las dignidades elegidas por los ecuatorianos.

Revisa aquí los RESULTADOS PRELIMINARES oficiales del CNE

¿Qué es el CONTEO RAPIDO?

Los resultados preliminares del CNE se obtendrán a través de un conteo rápido.

El conteo rápido es un ejercicio de registro de los datos sobre resultados de una elección en una muestra de centros de votación seleccionada conforme métodos probabilísticos.

Como resultado de estos ejercicios, es posible conocer con rapidez, dentro de cierto rango de precisión y confianza estadística, los resultados de una elección.

Este conteo rápido se hará con la información recopilada de las actas de escrutinio, transmitidas a través de escáneres, desde los 1 800 recintos de transmisión y procesamiento de actas

El Consejo Electoral firmó un convenio con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), entidad que se encargará del conteo rápido. En la primera vuelta no se utilizó esa herramienta porque la diferencia estaba dentro del margen de error, que es del 2%.

Si en la segunda vuelta en el conteo rápido se evidencia que uno de los 2 candidatos gana con una mayoría significativa, se aplicaría el conteo rápido, de lo contrario, en caso de que la diferencia sea mínima, se esperarán los resultados oficiales.

Para emitir este tipo de resultados, aunque no oficiales, también está acreditada la Corporación Participación Ciudadana. Esta organización de la sociedad civil asegura que su método garantizará un margen de error del 1%.

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: