ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  ENCUESTA ONLINE.  ¿Pertenece a un partido?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

¿Qué es el Conteo Rápido? ¿Cómo funciona?

Inicio » Resultados Electorales
 
El Conteo Rápido que efectuara el CNE en las elecciones generales 2017 tiene como objetivo obtener resultados electorales oportunos, en forma segura, confiable y transparente, difundiendo sus resultados preliminares pocas horas después de que finalice el escrutinio de los votos.



¿Qué es el CONTEO RAPIDO?

El conteo rápido es un ejercicio de registro de los datos sobre resultados de una elección en una muestra de centros de votación seleccionada conforme métodos probabilísticos.

Como resultado de estos ejercicios, es posible conocer con rapidez, dentro de cierto rango de precisión y confianza estadística, los resultados de una elección.

¿Cómo funciona el Conteo rápido?

El conteo rápido, utilizarán una muestra del 25% a 30%, de un total de más de 40.000 Juntas Receptoras del Voto y 3.500 recintos electorales que existen en el país.

La velocidad dependerá de la fluidez de la transmisión de los datos y del conteo en las mesas. Ya que los resultados del conteo rápido provienen de las actas reales, a diferencia del boca de urna que se hace a través de encuestas a los electorales luego de que consignan sus votos.

RESULTADOS DEL CONTEO RAPIDO

Con el sistema del conteo rápido los resultados de las elecciones generales del 19 de febrero de 2017 se conocerán el mismo día del sufragio, aproximádamente a dos horas después de haber finalizado el proceso electoral, es decir a las 20h00, con un margen de error menor al 1%.

AQUI PODRÁ CONOCER COMO VAN LOS RESULTADOS DEL CONTEO RAPIDO

Participación Ciudadana también realizará el conteo rápido

La Corporación Participación Ciudadana (cPC) realizará el conteo rápido independiente el día de las elecciones.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) y la Corporación Participación Ciudadana (CPC) firmaron el lunes 26 de septiembre un convenio de trabajo que permitirá a ese organismo realizar observación electoral y conteo rápido de votos en los comicios de 2017, para ello existen 10.500 voluntarios.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: