ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

¿Cómo votan las personas con discapacidad visual?

Inicio » Voto personas con discapacidad
 
El Consejo Nacional Electoral, facilitará, en la medida de lo posible, para el ejercicio del derecho al voto de las personas con discapacidad visual, plantillas de lectura en sistema Braille, ubicadas en las mesas de atención preferente o mesas de información del Consejo Nacional Electoral, según corresponda.



La plantilla Braille estará ubicada en la Mesa de Atención Preferente. Lo servidores del CNE entregará la plantilla braille a las personas con discapacidad visual cuando lo solicite. La electora o el elector deberá dirigirse con ésta hacia la Junta Receptora del Voto (JRV) donde está empadronado, después del sufragio devolverá la plantilla al personal de la Mesa de Atención Preferente;

El personal de la mesa de atención preferente esperará hasta que la persona con discapacidad sufrague para recibir la plantilla y ponerla al servicio de otra persona.

¿Qué es la plantilla de lectura en sistema Braille?

Es un documento electoral escrito en braille que se coloca sobre la papeleta de votación con la finalidad de que las personas con discapacidad visual puedan ejercer su derecho al voto sin necesidad de ser asistidos, de ser el caso.

¿Para que elección estará disponible la plantilla braile?

La plantilla braille será utilizada para votar por Presidente y Vicepresidente así como también para la Consulta Popular que simultáneamente se realizará el 19 de febrero.

Para las demás dignidades (Asambleístas y Parlamentarios Andinos) las personas con discapacidad visual podrán hacer uso del Voto Asistido. Aquí más información sobre el voto asistido

¿Qué es la mesa de atención preferente?

Es un servicio para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas que ofrece el Consejo Nacional Electoral el día de las elecciones, ubicado en un lugar de fácil acceso dentro de los recintos electorales. Aquí más información sobre la mesa de atención preferente

IMPORTANTE: Los electores con discapacidad visual también pueden optar por el voto preferente(votar sin hacer fila) y voto asistido(votar acompañando).
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: