ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

Conoce los PASOS PARA VOTAR en las Segunda Vuelta ¿Cómo se vota?

Inicio » Como votar
 
Si votas por primera vez o te olvidaste de como hacerlo desde las últimas elecciones, en este artículo te explicaremos paso a paso el procedimiento de votación de la Segunda Vuelta Electoral 2017 de Ecuador.



ANTES DE LLEGAR A TU LOCAL DE VOTACIÓN

• Verifica tu lugar de votación: Puedes consultar donde votas el 2 de abril AQUI, en la misma consulta sabrás si eres miembro de una junta recetora del voto

• Conoce quienes son tus candidatos: Infórmate los planes de gobierno y el perfil de cada candidato AQUI

• Recuerda el horario de votación: La jornada electoral iniciará a las 07h00 horas (siete de la mañana) y finalizará a las 17h00 horas (cinco de la tarde).

• No olvides tu documento para votar: Lleva contigo el original de tu cédula de ciudadanía, de identidad o pasaporte.

AL LLEGAR A TU MESA DE VOTACIÓN

Al llegar a tu centro de votación y ubicar tu mesa electoral, siga los siguientes pasos para el ejercicio del voto:

1. Presenta tu documento: El elector presentará al secretario(a) su cédula de identidad, ciudadanía o pasaporte. Los integrantes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en servicio activo deberán presentar además de su documento de identidad la CREDENCIAL DE VOTACIÓN. (+INFO)

2. Recibe las papeletas: Una vez verificada la inscripción en el Padrón Electoral, un vocal de la junta receptora del voto le proporcionará la papeleta de votación.

Conozca aquí como será la papeleta de votación

3. Vota: El elector consignará su voto en forma reservada. (Si tienes alguna discapacidad que te dificulte votar, tienes derecho de votar acompañado por una persona de tu confianza - VOTO ASISTIDO).

Conozca como marcar la papeleta y cuando se anula un voto

4. Deposita la papeleta: Deposite la papeleta electoral en la urna correspondiente.

5. Firma el Padrón: Firma el Padrón Electoral, quienes estén imposibilitados de hacerlo imprimirán su huella digital.

6. Recoge el Certificado de Votación y su documento: Reciba su CERTIFICADO DE VOTACIÓN y su documento de identidad. No olvide reclamar el certificado que es la constancia de haber emitido su voto.

IMPORTANTE:

» El sufragio termina a las diecisiete horas (17h00), las personas que se encuentren en la fila de sufragantes no pueden votar pero se les entrega un Certificado de Presentación.

» Si un elector acude a votar y no consta en los padrones electorales se le entregará el Certificado de Presentación.

» Las personas con discapacidad, adulto mayor y mujeres embarazadas tienen derecho al Voto Preferente, es decir pueden ejercer su derecho a sufragar si hacer fila.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: