ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Elecciones 2017.  Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar. 

¿Cuánto y cuando se les paga a los integrantes de las juntas receptoras del voto? - Presidenciales 2017

Inicio » Juntas Receptoras del Voto
 
El Consejo Nacional Electoral realizará el pago de la compensación económica a los cuatro miembros de las juntas receptoras del voto que efectivamente actúen el día de las elecciones.



¿CUANTO se paga a los integrantes de Junta que cumplan su funciones en las Elecciones Generales 2017?

El Consejo Nacional Electoral(CNE) determinará el monto que como inscentivo se otorgará a los miembros de las juntas receptoras del voto seleccionados para las Elecciones 2017.

El 2013 el CNE compensó con USD 20.00 a los miembros de las juntas receptoras del voto que efectivamente cumplieron dentro del territorio nacional, las funciones para las que fueron designados. Además se compensó con 40,00 € en los países que manejan el euro, y su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América en el resto de países, en base al tipo de cambio vigente, a los cuatro miembros de las juntas receptoras del voto que efectivamente actúaron en las jurisdicciones del exterior.

¿CUANDO se pagará a los miembros de Junta?

Las cancelaciones de dicho haber sería entre los meses de abril y junio del 2017. Cuando la fecha exacta este disponible actualizaremos esta página.

¿Con que documento debo ir a cobrar?

Para realizar dicho cobro las personas que participaron como Miembros de Junta Receptora del Voto deberán acercarse a los lugares señalados portando la cédula de ciudadanía.

¿Que hacer si no puedo cobrar dentro de los tres meses programados?

Luis Bravo, Director de Procesos Electorales, indicó “quienes no puedan realizar el cobro durante el plazo establecido de los tres meses en el BNF, los MJRV deberán acercarse a las Delegaciones Provinciales Electorales para efectuar dicho trámite”.

¿Cómo es el pago?

Existe cuatro modalidades de pago:

» Pago en efectivo directamente en cada Junta Receptora del Voto el día de las elecciones.

» Pago mediante transferencia directa a la cuenta bancaria o de cooperativa de los MJRV, a través del Banco Central del Ecuador.

» Pago en las ventanillas de las agencias del Banco Nacional de Fomento.

» En las ventanillas de cada Delegación Provincial.

El día de la capacitación o elección, el miembro de la Junta Receptora del Voto deberá llevar el número de su cuenta corriente o de ahorros(persona e individual) para registrarlo en el "Formulario de registro de cuenta bancaria o cooperativa para el pago de la compensación a MJRV de las Elecciones Generales 2017".

Al día siguiente de las elecciones el CNE iniciará el levantamiento de la base de datos para pagos, basándose en la información registrada en el formulario y en las actas de escrutinio debidamente firmados, este proceso tomará aproximadamente 30 días.

A quienes se le pagará

El pago se realizará a cuatro miembros que actuaron el día de las votaciones: Presidente, Secretario y dos vocales principales.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: