ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Tengo multa?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

Integrantes de las juntas receptoras del voto para las Elecciones 2017

Inicio » Juntas Receptoras del Voto
 
Mediante sorteo público y automatizado el Consejo Nacional Electoral (CNE) escogerá a los ciudadanos que conformarán las juntas receptoras del voto a nivel nacional.



La Junta Receptora del Voto estará integrado por tres titulares, tres suplentes y un secretario. Para las próximas elecciones generales se instalarán más 40 mil juntas receptoras del voto.

El sistema informático que se usa para el sorteo tiene prioridad en los servidores públicos, privados y estudiantes universitarios, los cuales serán notificados en cada uno de los lugares de residencia o trabajo por Correos del Ecuador

¿Como sabré si fui designado como miembro de una Junta Receptora del voto?

Según el CALENDARIO ELECTORAL 2016-2017 el 9 de noviembre de 2016 se realizará la selección de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Usted podrá consultar si es miembro de mesa a través de los diferentes medios que habilitará el CNE.

Por Internet: Usted podrá consultar online desde cualquier dispositivo conectado a internet si es miembro de mesa a través de la página del CNE. Cuando el aplicativo este habilitado actualizaremos esta página web.

Por Teléfono: El CNE también habilitará una linea telefónica para realizar tu consulta. El 2013 solo tenias que marcar al 150 desde los teléfonos convencionales o celulares.

Por Mensaje de texto: A través de mensajes de texto también podrás averiguar si eres miembro de mesa. En las elecciones 2013 debias enviar un mensaje de texto con tu número de cédula de ciudadania al 150.

Por Planillas de servicios: Si usted ha sido elegido como miembro de JRV, apartir de enero podrá saberlo también a través de la planilla de servicios básicos

RECUERDE: El desempeño de este cargo es obligatorio y las personas seleccionadas como integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que no asistan deberán cancelar el 15% de la remuneración básica como multa.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: