ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Tengo multa?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

¿Donde debo votar en las Elecciones Presidenciales 2017? ¿Donde voy a votar?

Inicio » Donde votar
 
El Consejo Nacional Electoral(CNE), ente organizador de las elecciones, pone al servicio del electorado 'Consultar su domicilio electoral' para que usted pueda conocer cual es su lugar de votación en las próximas elecciones ecuatorianas.



NOTA: Por el momento la consulta te informa la provincia, canton, parroquia y zona donde deberá ejercer su voto en las próximas Elecciones Generales 2017. No se publica la información de su junta receptora del voto y recinto electoral; esta se la dará a conocer luego de que se cierre el registro electoral el 2 de octubre, cuando se sepa la cifra definitiva de electores.

Cuando la dirección exacta de tu lugar de votación este disponible, también podrá consultarlo por medio de esta página web.

CONSULTA TU LUGAR DE VOTACION PARA LAS ELECCIONES 2017

Para realizar las consultas el elector debe ingresar cuatro datos: su número de cédula, nombre completo y además la fecha de nacimiento y de expedición de la cédula, como mecanismo de seguridad para que terceras personas no tengan acceso a sus datos.

La información que se solicita se encuentra en la cédula de ciudadanía, por tal razón, para realizar la busqueda debes tener tu documento a la mano.



RECLAMOS: ¿REALIZASTE EL CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL Y NO CONSTA EN EL REGISTRO ELECTORAL?

Desde el 7 de septiembre de 2016, los ciudadanos que realizaron su cambio de domicilio electoral y no constan en el Registro Electoral podrán presentar un reclamo administrativo en las Delegaciones Provinciales Electorales, para su respectiva rectificación con miras a las elecciones generales del 19 de febrero de 2017.

De acuerdo a lo establecido en el Art. 240 del Código de la Democracia el Consejo Nacional Electoral, en un plazo de quince días(hasta el 21 de septiembre), a partir de la fecha de publicación del Registro Electoral, los electores podrán presentar el reclamo referido.

Para proceder con los reclamos, los ciudadanos deben presentar un formato para el reclamo acompañada de la copia de la cédula de ciudadanía y el comprobante de haber realizado el cambio de domicilio.

Consulta AQUI el directorio de las Delegaciones Provinciales

Descarga AQUI el formato para el Reclamo Administrativo al Registro Electoral

AQUI Más información sobre los reclamos al registro electoral
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: