ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Preguntas/Anexos de la Consulta.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

¿Cuáles son los documentos válidos que puedo llevar para poder votar? - Elecciones 2018

Inicio » Informacion para votar
 
La calidad de elector y electora se probará por la constancia de su nombre en el registro electoral. La verificación será efectuada con la presentación de su documento original cuando llegue el turno para votar del ciudadano o ciudadana.



¿Qué DOCUMENTO debo llevar para poder votar en la Consulta Popular y Referéndum 2018 (4 de febrero)?

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto presentando la cédula de ciudadanía, cédula de identidad o pasaporte en la correspondiente Junta Receptora del Voto.

¿Puedo votar si mi cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte están vencidos?

SI. Para el ejercicio del voto no se considera el periodo de vigencia de estos documentos.

¿Puede un elector sufragar con licencia de conducir?

No, la licencia de conducir no es un documento valido para votar.

CREDENCIAL DE VOTACIÓN PARA POLICIAS Y MILITARES

Las y los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo que deseen ejercer su derecho al sufragio además de presentar su cédula de ciudadania deberan entregar una credencial de votación

Aquí más información sobre el voto de militares y policias

¿Qué hacer si perdí o me robaron la cédula?

Debes solicitar, lo antes posible, la renovación de tu documento por pérdida o robo ante las oficinas del Registro Civil. El Costo por renovación es $ 15,00 y el proceso de obtención toma alrededor de 1 hora.

El Registro Civil amplía su horario de atención por la Consulta y Referéndum

Tomando en cuenta que la cédula de ciudadanía es el principal documento para poder sufragar, el Registro Civil ha dispuesto la ampliación de la jornada laboral a fin de que quienes deseen obtener por primera vez o deseen reponer su documento de identidad lo hagan oportunamente.



Entre el 22 y el 26 de enero, la institución atenderá hasta las 18 horas, el sábado 27 de enero, se atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, únicamente con el servicio de cedulación con las consideraciones señaladas.

Del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, la jornada de atención se extiende hasta las 18 horas, mientras que el sábado 3 de febrero se atenderá de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el domingo 4, día de la Consulta Popular, la atención será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Treinta y ocho agencias de Registro Civil han sido habilitadas en todo el país para atender la demanda, por lo que se pide a quienes realmente necesiten el documento, acudir durante todo el día, evitando las horas de mayor congestión de usuarios.

A continuación, el detalle de las agencias principales habilitadas:

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: