ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
CAMBIAR DE DOMICILIO.   ENCUESTA ONLINE.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Documentos para votar.  Votar desde el exterior. 

¿A partir de que edad se puede votar en las elecciones de Ecuador?

Inicio » Informacion para votar
 
La Constitución actual reconoce el Voto de los adolescentes y las autoridades del CNE tienen el compromiso de fortalecer este derecho. La participación de los jóvenes es un voto representativo y tiene la posibilidad de definir las elecciones.



¿Desde que edad se puede votar en Ecuador?

Desde los 16 años se puede ejercer el voto en las elecciones ecuatorianas. Los jóvenes que podrán participar y que estarán habilitados para la votación, serán quienes hasta el día de las elecciones cumplan 16 años de edad.

Es decir en las elecciones de 2017 podrán participar todos los muchachos que cumplen 16 años hasta el 19 de febrero de 2017, día de las elecciones.

En las Elecciones Generales del año 2009, los adolescentes de 16 y 17 años ejercieron el derecho de sufragio activo por primera vez en la historia del país.

¿Es obligatorio votar si tengo 16 años?

No. El voto será voluntario hasta los 18 años, es decir los jóvenes entre 16 y 18 años que no voten no tendran ninguna sanción.

El voto también es voluntario para los mayores de sesenta y cinco(65) años, ecuatorianas y ecuatorianos que habitan en el exterior debidamente registrados, integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, personas con discapacidad, personas analfabetas, extranjeras y extranjeros desde los dieciséis años de edad que hayan residido legalmente en el país al menos cinco años y se hubieren inscrito en el Registro Electoral.

Si tengo 15 años ¿Puedo votar?

Si actualmente tienes 15 años y cumples los 16 antes o el mismo día de las elecciones(domingo 19 de febrero) entonces puedes participar de las elecciones.

¿Cómo consultar si estoy habilitado para votar?

Consultando el Registro Electoral que contiene el listado de personas habilitadas para votar en cada elección, usted puede saber si vota o no en las próximas elecciones.

Consulta aquí el Registro Electoral
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: