ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

COSTO DE LA MULTA para los ciudadanos que no integren las Juntas Receptoras del Voto

Inicio » Sanciones Electorales
 
Los ciudadanos seleccionados para integrar las Juntas Receptoras del Voto y que no asistan a cumplir sus funciones en las próximas Elecciones Generales del 19 de febrero de 2017, deberán cancelar una multa como sanción por no cumplir su obligación.



Según el Código de la Democracia, la multa para los integrantes de las mesas electorales es del 15% de una remuneración mensual básica, es decir $56,25, a este monto se le suma $8 de la especie.

Pero si el ciudadano además no acude a votar, deberá pagar por dos multas es decir se le sumará la multa por no votar que es el 10% del salario básico ($37.5) lo cual sumado a lo anterior alcanza un total de 93.75 dolares.

Mediante un sorteo público el Consejo Nacional Electoral (CNE) escogerá a los ciudadanos que conformarán las juntas receptoras del voto a nivel nacional. El desempeño de este cargo es obligatorio.

En el sorteo automizado se seleccionará a siete miembros(tres titulares, tres suplentes y un secretario) por cada Junta Receptora del Voto. Aquí puedes consultar si eres miembro de una Junta Receptora del Voto

¿Cómo cancelar la multa?

El pago de las multas se realiza por ventanillas en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, en horarios de oficina. Deberán acercarse portando el original de la cédula de ciudadanía y el trámite es personal.

Averigua aquí el directorio de las DELEGACIONES PROVINCIALES
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: