ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Dónde me toca votar?.  ENCUESTA ONLINE.  ¿Tengo multa?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

¿COMO SABER SI TENGO MULTAS electorales? - Consulte si tienes sanciones por elecciones

Inicio » Sanciones Electorales
 
El Consejo Nacional Electoral habilita en su página web la consulta para que los electores puedan conocer si tiene sanciones por no votar o por no asistir a integrar la Juntas Receptoras del Voto de las últimas elecciones.



Cualquier ciudadano pueden consultar a través de internet(online) si presentan multas por no haber participado en los últimos procesos electorales.

Para consultar si tiene sanciones electorales, solo tienes que digitar tu número de Cédula de Identidad, seleccionar la fecha de nacimiento a través de un calendario y que consta en la cédula, ingresar el código de verificación que aparece en la pantalla y hacer clic en el botón buscar, luego de lo cual aparecerá inmediatamente la lista detallada de procesos electorales y el valor total de la multa.

CONSULTE AQUI SI TIENES MULTAS POR ELECCIONES


Fuente:https://app.cne.gob.ec/consultasancion/

Recuerde que la multa por no votar en las elecciones para los ciudadanos es del 10% del salario básico, a este monto se le suma $8 de la especie.

Los ciudadanos seleccionados para integrar las Juntas Receptoras del Voto y que no asistan a cumplir sus funciones en las próximas Elecciones deberán pagar una multa del 15% del salario básico, a este monto se le suma $8 de la especie.

Los miembros de una JRV que no asistan el día de la votación y además no acude a votar, deberá pagar por dos multas.

¿En que casos puedo justificar la no emisión del voto?

El ciudadano o ciudadana que no hubiere sufragado en las elecciones debe acercarse a la Delegación Provincial Electoral más cercana a su domicilio para justificar su inasistencia y deberá presentar los documentos que justifiquen su omisión. Aquí más información sobre la JUSTIFICACIONES POR NO VOTAR

¿Como cancelar la multa por no votar?

Para quien no haya votado en las elecciones y tampoco haya justificado la no emisión del voto deberá cancelar la multa por no votar Conoce AQUI como pagar multas electorales
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: