ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

Aprenda COMO VOTAR para prefectos, viceprefectos y Alcaldes el 23 de febrero

Inicio » Como votar
 
El 23 de febrero de 2014 se elige prefectos, alcaldes, concejales(urbanos-rurales) y vocales de juntas parroquiales, en este artículo le informamos el procedimiento de votación para prefectos y alcaldes



ANTES DE LLEGAR A TU LUGAR DE VOTACION

Donde votar: Si aún no conoces DONDE VOTAR, ubica tu lugar de votación AQUI

Horario de votación: El proceso electoral inicia a las siete horas (07h00) y finaliza a las diecisiete horas (17h00), se recomienda acudir a votar temprano.(+ info)

Documento para votar: No olvides de llevar tu cédula de ciudadanía, cédula de identidad o pasaporte, son los únicos documentos validos para votar.(+ info)

Candidatos para prefectos y alcaldes Acuda a sufragar sabiendo por quien votar, conoce la lista de candidatos para prefectos y alcaldes AQUI

AL LLEGAR A TU MESA ELECTORAL

Al llegar a tu centro de votación siga los siguientes pasos para el ejercicio del voto:

1. Presenta tu documento: El elector presentará al secretario(a) su cédula de identidad, ciudadanía o pasaporte. Los integrantes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en servicio activo deberán presentar además de su documento de identidad la CREDENCIAL DE VOTACIÓN.

2.Recibe las papeletas: Una vez verificada la inscripción en el Padrón Electoral, un vocal de la junta receptora del voto le proporcionará las papeletas de votación, que en total son cuatro. (papeletas de prefectas o prefectos, viceprefectas o viceprefectos provinciales, alcaldesas o alcaldes distritales y municipales, concejalas y concejales urbanos o rurales, y vocales de las juntas parroquiales rurales)

3.Vota: El elector consignará su voto en forma reservada. (Si tienes alguna discapacidad que te dificulte votar, tienes derecho de votar acompñado por una persona de tu confianza - VOTO ASISTIDO).

4.Deposita la papeleta: Deposite las papeletas en las urnas.

La urna blanca es para prefectas/os y alcaldesas/es.
La urna café para concejalas/es urbanos, rurales y los vocales de juntas parroquiales.

5.Firma el Padrón: Firma el Padrón Electoral, quienes estén imposibilitados de hacerlo imprimirán su huella digital.

6.Recoge el Certificado de Votación y su documento: Reciba su CERTIFICADO DE VOTACIÓN y su documento de identidad. No olvide reclamar el certificado.

VOTOS VALIDOS PARA PREFECTAS(os) y ALCALDESAS(es)

Será válido el voto para prefectas o prefectos, viceprefectas o viceprefectos provinciales, alcaldesas o alcaldes distritales y municipales si el elector hace UNA SOLA RAYA, MARCA O CUALQUIER OTRA SEÑAL en el casillero correspondiente al binomio O candidato que denote simpatía o aceptación.
VOTO VALIDO PARA PREFECTOS Y ALCALDESA

VOTO NULOS PARA PREFECTAS(os) y ALCALDESAS(es)

» Se registrará como voto nulo tanto para las papeletas de de prefectas o prefectos, viceprefectas o viceprefectos provinciales, alcaldesas o alcaldes distritales, si el elector raya, tacha, dibuja, escribe palabras “nulo” o “anulado” o cualquier otra marca que denote rechazo.

VOTOS NULOS PARA PREFRECTOS Y ALCALDES - TACHADURAS

» El voto también será nulo cuando el elector marca dos o más binomios participantes.

VOTOS NULOS PARA PREFECTOS Y ALCALDES - MARCAR VARIOS CANDIDATOS
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: