ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Tengo multa?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

¿COMO SABER si fui seleccionado para integrar una Junta Receptora del voto? - Presidenciales 2017

Inicio » Juntas Receptoras del Voto
 
Mediante un sorteo público y automatizado el Consejo Nacional Electoral (CNE) escogerá a los ciudadanos que conformarán las juntas receptoras del voto a nivel nacional. Cada Junta Receptora del Voto estará integrado por tres titulares, tres suplentes y un secretario.



¿Desde cuando podré consultar si integro una Junta Receptora de Votos?

Según el CALENDARIO ELECTORAL 2016-2017 el 9 de noviembre de 2016 se realizará la selección de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y a partir de esta fecha el CNE habilitará el aplicativo para consultar si eres miembro de mesa electoral.

Cuando el CNE habilite la consulta on-line para saber si es miembro de mesa, actualizaremos esta página web y le haremos saber a través de nuestras cuentas de FACEBOOK y TWITTER

Notificación a los seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del voto

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la empresa pública Correos del Ecuador, empezará a notificar a losMiembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que actuarán en las elecciones del 19 de febrero del 2016.

¿Qué hacer si soy elegido miembro de mesa?

Si usted fue designado para integrar una Junta Receptora de votos, lo que sigue es:

Capacitate: Con las notificaciones también recibirá el cronograma de capacitaciones y el lugar donde deba acudir. También tienes opción de realizar la capacitación virtual. AQUI más información sobre las capacitaciones

Cumple tu función: Los miembros de mesa, titulares y suplentes, deben estar presentes en la instalación de la mesa de sufragio a las 7:00 a.m. del 19 de febrero de 2016. Recuerda algunas de tus AQUI

¿Es obligatorio cumplir el cargo de miembro de mesa? ¿Cuáles son las sanciones por no cumplir con esta función?

El desempeño de este cargo es obligatorio y las personas seleccionadas como integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que no asistan deberán cancelar el 15% de la remuneración básica como multa. (+INFO)

En caso de segunda vuelta ¿Se elegirá nuevos miembros de mesa?

De requerirse una segunda vuelta electoral intervendrán las y los mismos vocales que actuaron en la primera votación.

¿Me pagan por ser miembro de mesa?

El Consejo Nacional Electoral otorgará un incentivo de veinte dólares ($ 20) a los miembros de las juntas receptoras del voto que efectivamente cumplan con su función. (+INFO)

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: