ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  ENCUESTA ONLINE.  ¿Pertenece a un partido?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

¿COMO SABER si fui seleccionado para integrar una Junta Receptora del voto? - Presidenciales 2017

Inicio » Juntas Receptoras del Voto
 
Mediante un sorteo público y automatizado el Consejo Nacional Electoral (CNE) escogerá a los ciudadanos que conformarán las juntas receptoras del voto a nivel nacional. Cada Junta Receptora del Voto estará integrado por tres titulares, tres suplentes y un secretario.



Según el CALENDARIO ELECTORAL 2016-2017, el 9 de noviembre de 2016 se realizó la selección de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que cumplirán funciones en las Elecciones Generales.

Al realizar la consulta online de su lugar de votación, también podrá conocer si es miembro de una Junta Receptora del Voto (JRV).

Consultar por internet si integra una Junta Receptora de Voto para las Elecciones 2017

Para realizar las consulta el elector debe ingresar su número de cédula, sus apellidos, nombres completos y un codigo de seguridad que se muestra en la pantalla.



¿Qué hacer si soy elegido miembro de mesa?

Los siguientes pasos que sigue una vez elegido miembro de una junta receptora del voto es recibir la notificación, capacitarse y cumplir con tu función del día de las elecciones.

CONOCE AQUI QUE SIGUE SI ERES MIEMBRO DE JUNTA RECEPTORA DEL VOTO

¿Es obligatorio cumplir el cargo de miembro de mesa? ¿Cuáles son las sanciones por no cumplir con esta función?

El desempeño de este cargo es obligatorio y las personas seleccionadas como integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que no asistan deberán cancelar el 15% de la remuneración básica como multa. (+INFO)

En caso de segunda vuelta ¿Se elegirá nuevos miembros de mesa?

De requerirse una segunda vuelta electoral intervendrán las y los mismos vocales que actuaron en la primera votación.

¿Me pagan por ser miembro de mesa?

El Consejo Nacional Electoral otorgará un incentivo de veinte dólares ($ 20) a los miembros de las juntas receptoras del voto que efectivamente cumplan con su función. (+INFO)

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: