ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Preguntas/Anexos de la Consulta.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

¿Como puedo saber donde me toca votar en la Consulta Popular y Referéndum 2018?

Inicio » Donde votar
 
Al realizar la consulta se detalla los Nombres y apellidos del elector, asi como la Provincia, Cantón, Parroquia y Zona donde deberá ejercer el voto.



La aplicación tecnológica habilitado por el CNE requiere datos informativos básicos de la o el ciudadano para realizar su consulta. Se debe llenar los espacios con el número de cédula, apellidos y nombres e introducir un código de verificación. Después de pocos segundos, aparecerá la información del usuario.

En la misma consulta usted podrá conocer si fue elegido para integrar una Junta Receptora de Voto. Para esa jornada, han sido nombrados 238.616 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), la mayoria de ellos son estudiantes universitarios.

VERIFIQUE AQUI DONDE TE TOCA VOTAR EL 4 DE FEBRERO

HAGA CLIC AQUI PARA CONSULTAR DONDE VOTAR

TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR TU LUGAR DE VOTACION POR:

» Llamadas telefonicas: Solo tienes que marcar al 150 desde cualquier teléfono fijo o móvil.

» Aplicación para celulares: El organismo electoral ha habilitado una aplicación Android, en la que se puede realizar la consulta del lugar de votación. Esta puede ser descargada en Google Play de forma gratuita. Además, ofrece, un mapa en el que se puede conocer la ubicación exacta del recinto electoral.
Descarga AQUI la aplicación movil

» Facturas: A partir de enero las empresas eléctricas del país imprimirán sus estados de cuenta con el detalle del lugar de votación del elector y algunas empresas privadas entregarán facturas a los clientes con esta información.

» Mesas de atención del CNE: El CNE pondrá a disposición de la ciudadanía mesas de información electoral a nivel nacional, para consultar el lugar de votación y si han sido designados como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Las mesas de información electoral, fijas y móviles, están ubicadas en los lugares de mayor afluencia de público como terminales terrestres, centros comerciales, plazas, entre otros sitios públicos.

¿Puedo cambiar el lugar donde me toca votar?

Lamentablemente no. El plazo para realizar cambio de domicilio electoral concluyó el 31 de agosto de 2016. Usted solo podrá votar en la dirección que indica la consulta. (+INFO)

¿Qué hacer si soy Miembro de una Junta Receptora del Voto?

Los siguientes pasos que sigue una vez elegido miembro de mesa es recibir la notificación, capacitarse y cumplir con tu función del día de las elecciones. Conoce aquí que hacer si eres miembro de mesa
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: