ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

¿Qué debo hacer con el certificado de presentación? ¿Para que sirve?

Inicio » Informacion para votar
 
Si por alguna razón no pudiste ejercer tu voto, usted puede solictar un certificado de presentación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto de tu mesa de votación.



¿Qué es el certificado de presentación?

Es el documento que se entrega a los electores estuvieron en fila el día de la elecciones hastas las 17 horas pero no pudieron votar.

El Codigo de la Democracia en su Artículo 118 indica: "Si son las 17 horas y aún hay personas que se encuentren en la fila de sufragantes, no podrán votar pero se les entregará un certificado provisional de presentación."

También se entregará el Certificado de Presentación a las ciudadanas o ciudadanos que asitan a votar pero no constan en el Padrón Electoral.

Además se entregará este documento a las personas que no pudieron votar, que por motivos de trabajo, estudios, viaje, ect se econtraban en otra provincia o cantón distinto al que les correpondía votar y el día de las elecciones acudieron al recinto electoral más cercano a su domicilio.

¿Qué debo hacer con este certificado de presentación?

Certificado de presentación tiene 60 días de vigencia y de allí se debe canjear por el certificado de votación.

El CNE informó que este documento no evita el pago de la multa económica. Para obtener su certificado definitivo debe cancelar la multa equivalente al 10% de una remuneración básica unificada($37.50)

¿Dónde debo cambiar mi certificado de presentación?

Debes canjear tu certificado de presentación en la Delegación Provincial Electoral más cercano a su domicilio.

AVERIGUA AQUÍ EL DIRECTORIO DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DEL CNE
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: