ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  ENCUESTA ONLINE.  ¿Pertenece a un partido?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

¿Cómo y donde realizar el curso de capacitación virtual para Miembros de mesa Electoral?

Inicio » Juntas Receptoras del Voto
 
Los ciudadanos que han sido designados miembros de Juntas Receptoras del Voto (JRV) para las próximas elecciones generales del 19 de febrero, que no disponen de tiempo suficiente para la capacitación presencial, también pueden hacerlo de manera virtual(on-line).



¿Cómo saber si soy Miembro de una Junta Receptoral del voto?

Puedes consultar por internet si fue designado para una Junta Electoral AQUI

Si soy miembro de junta electoral ¿Dónde me capacito?

Usted puede realizar la capacitación de forma presencial o virtual, en el primer caso al ser notificado también se le entregará el cronograma de capacitaciones y el lugar donde debera acudir.

¿Dónde realizar la capacitación virtual?

» Para acceder al sistema de capacitación online debe crear una cuenta en el siguiente link: capacitacionelectoral.cne.gob.ec donde deberá digitar su "Nombre de usario", "Contraseña", "Dirección de correo", "Ciudad", "País", etc.

» Después de rellanar sus datos en el Formulario de Registro, se le enviará un correo para verificar que su dirección de email sea correcta.

» Revise su correo electronico y confirme su matrícula.(Busque el correo en la bandeja de "Correo no deseado o Spam"). El correo podría demorarar en llegar hasta 45 minutos.

» Una vez confirmado, usted podrá matricularse al curso "Capacitación a Miembros de la Junta Receptora del Voto".

¿Cómo realizar la capacitación virtual?

La Dirección Nacional de Capacitación para el Sufragio del Consejo Nacional Electoral señala que la capacitación virtual tiene una duración de dos horas y es la misma que se otorga a nivel presencial pero está organizada de manera que el miembro de la Junta Receptora del Voto pueda tomarla por partes, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

1.- Si ya esta registrado ingrese con su Nombre de usuario y Contraseña al curso de capacitación para Miembros de Junta Electoral.

2.- Deberá Seguir el curso paso a paso.

3.- Por último deberá Realizar la Prueba de Evaluación. Los cuestionarios permiten hasta 2 intentos para resolverlos en un tiempo máximo de 30 minutos.

Certificado Digital de Aprobación

Una vez el participante ha culminado con las lecturas y actividades propuestas, además de que ha rendido satisfactoriamente(obtener por lo menos un puntaje igual o superior a 8/10) con la evaluación de conocimientos, puede acceder a la generación y descarga de su Certificación de aprobación.

RECUERDE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN TIENE UNA DURACIÓN DE 30 MINUTOS Y TIENES COMO MÁXIMO DOS INTENTOS PARA REALIZARLO

IMPORTANTE: Si tienes sobre la capacitación virtual puedes consultar el manual de usuario. Descargue AQUI el Manual de Usuario
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: