ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  ENCUESTA ONLINE.  ¿Pertenece a un partido?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

¿Cuándo, cómo y dónde se capacitará a los miembros de las mesas electorales? - Elecciones 2017

Inicio » Juntas Receptoras del Voto
 
Los ciudadanos seleccionados para integrar las juntas receptoras del voto serán notificados a través de Correos del Ecuador, una vez notificados los ciudadanos recibirán talleres de capacitación sobre las labores que deberán desempeñar en los próximos comicios seccionales de febrero.



Las personas notificadas para desempeñarse como miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán actores indispensables para la operatividad y éxito del proceso electoral que se realizará el próximo 19 de febrero de 2017, donde se elegirán asambleístas, parlamentarios andinos, presidente y vicepresidente de la República.

Verifica AQUI si eres miembro de una Junta Receptora del Voto

SI SOY MIEMBRO DE UNA JUNTA RECEPTORA DEL VOTO ¿CUANDO Y DONDE REALIZO LA CAPACITACION?

Los eventos de formación se cumplirán en las delegaciones provinciales, instituciones públicas, privadas, talleres artesanales y otros. El adiestramiento a los integrantes de la juntas receptoras del voto se iniciará desde el 1 de diciembre de 2016.

Los notificadores arribarán a los domicilios de cada miembro de mesa, acompañados del cronograma de capacitaciones y el lugar donde deban acudir.

En caso de ser miembro de mesa y no es notificado, comuniquese con la Delegación Electoral de su provincia para consultar las direcciones de los puntos fijos donde se desarrollan las jornadas de capacitación. Los medios de contacto puedes averiguarlo en: Directorio de las Delegaciones provinciales del CNE

Conozca AQUI para cada provincia, el cronograma(horarios, lugares) de capacitación para Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

¿Es obligatorio asistir a las capacitaciones?

Quienes sean elegidos deberán asistir de manera obligatoria a las jornadas de capacitación otorgadas por el Consejo Nacional Electoral, a partir del 1 de diciembre. Ahí, recibirán obligatoriamente inducción y sensibilización respecto al trato y promoción de los derechos.

¿Cuándo tiempo dura la capacitación a los miembros de mesa?

La capacitación durará aproximadamente tres horas y culminará un día antes de las elecciones es decir el 18 de febrero.

CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA LOS MIEMBROS DE JUNTA

A más de las capacitaciones presenciales, se dispondrá de una plataforma virtual de capacitación. El contenido estará enfocado a la promoción de derechos. Quienes cumplan con este paso, recibirán una certificación.

Conoce AQUI como realizar la CAPACITACION Electoral VIRTUAL.

Cuatro fases de capacitación

La inducción a los seleccionados constará de cuatro fases: la primera se refiere a la conformación e instalación de la mesa; la segunda, a la votación; la tercera, al conteo de votos(escrutinio); y la cuarta, al embalaje y envío de resultados.

En cada proceso electoral hay cambios e innovación, por este motivo es necesario la asistencia de los miembros de junta para evitar inconvenientes al llenar las actas de escrutinios, apoyo a personas con discapacidad, el voto facultativo de los adolescentes, la participación policial y militar en el proceso y otros aspectos que conlleva la actividad.

Multa por no asistir como miembros de junta

Recuerde que si los notificados a integrar las mesas electorales no van a conformar las mismas el día de las votaciones, el Art. 292 del Código de la Democracia establece una multa equivalente al 15 por ciento de una remuneración básica unificada.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: