ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

¿Pueden los candidatos inaugurar obras o ser invitados en la inauguración de obras?

Inicio » Candidatos
 
La campaña electoral para los comicios del 2017 arrancó el 3 de enero y a partir de esa fecha se anunciarán algunas regulaciones que se dieron a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE).



Los candidatos que participarán en las elecciones de febrero de 2017 no pueden participar en la inauguración de obras durante la campaña electoral.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, señalo que “Los candidatos no pueden inaugurar obras que no les competen... si van a una inauguración de obras estaría infringiendo la ley y el Consejo Electoral tendría que llevar un expediente administrativo para establecer las sanciones correspondientes”.

Así, por ejemplo, los candidatos a la Asamblea no pueden ser invitados a una obra que inaugure un Alcalde o un Prefecto que sea afín o del mismo partido, ya que de hacerlo estarían cometiendo una infracción electoral.

El artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas (Código de la Democracia), establece que quienes ejerzan una Función Pública y se encuentren calificados como candidatos no podrán participar oficialmente en eventos de inauguración de obras u otros financiados con fondos públicos, exceptuando aquellos que sean de representación propios al ejercicio de sus funciones.

Además los candidatos que ostentan cargos diferentes a los que venían desempeñando debieron renunciar previo a la inscripción de su candidatura, figura que no se aplica a la de los que buscan la reelección al mismo cargo quienes podrán solicitar licencia sin remuneración en el periodo de campaña electoral.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: