ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Preguntas/Anexos de la Consulta.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

Lista de candidatos para alcaldes, prefectos, concejales y vocales de juntas parroquiales

Inicio » Elecciones Seccionales
 
Alrededor de 27.895 candidatos están inscritos y podrán participar en los próximos comicios seccionales del 23 de febrero de 2014, donde se elegirán 5.651 dignidades.



Las candidaturas están distribuidas de la siguiente manera:

1195 para alcaldes
116 para prefectos
5 619 para concejales urbanos
2437 para concejales rurales
18 528 para vocales de juntas parroquiales

Lista de candidatos 2014 - Elecciones Seccionales

CONOCE QUE SE VOTA, LOS CANDIDATOS EN TU PROVINCIA Y TU CANTON
 


Durante los próximos comicios seccionales se elegirán en Ecuador 5.651 dignidades, que se desglosan en 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.

Campaña Electoral 2014

El martes 7 de enero arrancó la campaña electoral con miras a los comicios seccionales del 23 de febrero de 2014. La misma no podrá exceder de cuarenta y cinco días y permitirá a los candidatos difundir sus propuestas y planes de trabajo.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 209 del Código de la Democracia, en el período de campaña electoral, los sujetos políticos con sus respectivos candidatos no podrán exceder los límites del gasto electoral para cada dignidad.

Por otro lado, los artículos 203 y 207 del Código de la Democracia señalan que “durante el periodo de campaña electoral, todas las instituciones públicas están prohibidas de difundir publicidad a través de prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias. Únicamente podrán informar a través de estos medios sobre asuntos cuya difusión sea necesaria para la ejecución de planes y programas específicos y que se encuentran en ejecución durante este periodo”.

Así mismo, en el artículo 207, se indica la llamada veda electoral, que indica que “48 horas antes de los comicios y hasta las 17h00 del día del sufragio, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, así como la difusión de la publicidad electoral, opiniones e imágenes, en todo tipo de medios de comunicación, que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: