ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  ENCUESTA ONLINE.  ¿Pertenece a un partido?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

¿Cómo CAMBIAR mi lugar de votación para las próximas elecciones? ¿Puedo actualizar mi domicilio electoral? ¿Hasta cuando?

Inicio » Donde votar
 
El Domicilio Electoral es el lugar donde el elector ejerce el derecho al sufragio. La dirección exacta de tu lugar de votación lo publicarará el CNE una vez cerrado el Registro Electoral.



Cambiar de domicilio electoral es el cambio a otro lugar de votación que solicita el elector para ejercer el derecho al sufragio en las Elecciones de Ecuador.

¿HASTA CUANDO PUEDO CAMBIAR DE LUGAR DE VOTACION?

Los CAMBIOS DE LUGAR DE VOTACION o domicilio electoral con miras a las elecciones 2017 culminarán de realizarse el 31 de agosto de 2016.

Terminado el plazo, no es posible solicitar cambios del lugar donde votas, por que el CNE cerrará el Registro Electoral y en base a esta data organizará las próximas elecciones.

Se volverá a habilitar los cambios de lugar de votación una vez que finalice las Elecciones Generales, si hubiera segunda vuelta, una vez que termine este proceso.

¿Donde puedo realizar mi cambio de lugar de votacion?(PASADAS LAS ELECCIONES 2017)

Para realizar el cambio del lugar donde votar debe acercarse a la Delegación Electoral de la provincia donde usted reside o en el consulado del Ecuador más cercano si resides en el exterior.

Consulta AQUI los sitios para cambio de domicilio electoral en cada provincia

Si vives en el extranjero te recomendamos revisar COMO CAMBIAR DE DOMICILIO ELECTORAL AL EXTERIOR

Requisitos para la actualización de domicilio electoral

Los requisitos para realizar la actualización y/o cambio de domicilio electoral son:

» Original de la cédula de identidad o ciudadanía o pasaporte según corresponda.

» Certificado de votación o el certificado de pago de multa del último proceso electoral( Elecciones Seccionales 2014), excepto a los ciudadanos que no están obligados a sufragar.

» Original o copia de una planilla de servicio básico: luz, agua o teléfono.

» Para los ecuatorianos domiciliados en el exterior, al solicitar el cambio de domicilio electoral, únicamente deberán acompañar copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte;

» Para las ciudadanas y ciudadanos que soliciten realizar un cambio de domicilio electoral a la provincia de Galápagos, a más de los requisitos detallados anteriormente, ddeberán presentar la copia y el original del carné de residencia temporal o definitiva otorgado por la autoridad competente y que se encuentre vigente a la fecha del cambio de domicilio electoral

Los datos del domicilio consignados por el ciudadano deberán ser reales y podrán ser revisados posteriormente por el CNE, reservándose el derecho de iniciar la correspondiente acción legal en el caso de comprobarse su falsedad.

RECUERDE: El trámite no tiene costo alguno y es personal.

¿Porqué es importante actualizar mi domicilio electoral?

El propósito de este proceso, es brindar facilidades para que los ciudadanos voten cerca del lugar de residencia permanente, así como los recintos electorales al lugar de residencia de los electores, facilitando el sufragio y a su vez permitirá disminuir el porcentaje de ausentismo.

Si no actualice mi domicilio electoral, ¿Donde voto?

Aquellas personas que no logren cambiar su domicilio electoral seguirán sufragando en el mismo lugar donde lo han venido realizando, puedes verificar tu lugar de votación en : DONDE VOTO - ELECCIONES ECUADOR

¿Quienes pueden actualizar su domicilio electoral?

Pueden actualizar su domicilio electoral los ecuatorianos mayores de 16 años de edad, en goce de los derechos de participación y los extranjeros en el registro electoral se acerquen a actualizar su información.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: