ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
Resultados Exit polls.  Resultados Conteo Rápido.  ¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Votar desde el exterior. 

Para la segunda vuelta ¿Se puede cambiar de recinto electoral antes del 2 de abril?

Inicio » Informacion para votar
 
El Domicilio Electoral es el lugar donde el elector ejerce el derecho al sufragio. Cambiar de domicilio electoral es el cambio a otro lugar de votación que solicita el elector para ejercer el derecho al sufragio en las Elecciones de Ecuador.



¿Para la segunda vuelta sufragaré en el mismo recinto de votación que me toco en la primera vuelta?

Para la segunda vuelta electoral del 2 de abaril, los electores mantendrán su mismo local de votación y mesa de sufragio. Solo para algunos electores podría varia sus centros de votación por motivos de disponibilidad o desastre, por tal razon siempre se recomienda verificar donde le corresponde votar.

Aquí podrás verificar tu lugar de votación

¿Puedo solicitar el cambio de mi domicilio electoral para la Segunda Vuelta?

Para la segunda vuelta no se realizará cambio de domicilio en vista que seguimos con el calendario electoral aprobado por el Pleno en 2016. Los cambios de domicilio de realizaron hasta el 31 de agosto de 2016

El artículo 78 del Código de la Democracia señala: "En caso de que deba realizarse una segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, no podrán alterarse por ningún concepto los padrones electorales de la primera vuelta, ni el número de electores por cada Junta Receptora del Voto, ni podrán incluirse en el registro nuevos electores"

Según la normativa se deberá mantener el mismo padrón electoral para la segunda vuelta por tal razón no es posible cambiar de recinto electoral hasta que finalice estas elecciones.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: