ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Tengo multa?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

¿Cómo actualizar mi Domicilio Electoral para las próximas elecciones?

Inicio » Registro electoral
 
Pasadas las Elecciones Seccionales 2014, el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará con la atención a los ciudadanos para que efectúen los cambios de domicilio electoral permanente a nivel nacional, a partir del 01 de julio del 2014.



Donde puedo realizar mi cambio de domicilio electoral?

Para realizar el cambio de domicilio debe acercarse a la Delegación Electoral de la provincia donde usted reside o en el consulado del Ecuador más cercano si resides en el exterior.

Conozca el directorio de las Delegaciones Provinciales AQUI

Si vives en el extranjero te recomendamos revisar COMO CAMBIAR DE DOMICILIO ELECTORAL AL EXTERIOR

Requisitos para la actualización de domicilio electoral

Los requisitos para realizar la actualización y/o cambio de domicilio electoral son:

» Original de la cédula de identidad o ciudadanía o pasaporte según corresponda.

» Certificado de votación o el certificado de pago de multa del último proceso electoral( Elecciones Seccionales 2014), excepto a los ciudadanos que no están obligados a sufragar.

» Original o copia de una planilla de servicio básico: luz, agua o teléfono. También se aceptarán otro tipo de documentos emitidos por servicios privados en los cuales se identifique la dirección o domicilio civil del peticionario. En los casos en que las personas no dispongan de original o copia de una planilla de servicio básico, se tomará en cuenta la declaración jurada que consta en el comprobante de cambio de domicilio electoral y que tendrá que ser firmada de manera obligatoria.

» Para los ecuatorianos domiciliados en el exterior, al solicitar el cambio de domicilio electoral, únicamente deberán acompañar copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte;

» Para las ciudadanas y ciudadanos que soliciten realizar un cambio de domicilio electoral a la provincia de Galápagos, a más de los requisitos detallados anteriormente, ddeberán presentar la copia y el original del carné de residencia temporal o definitiva otorgado por la autoridad competente y que se encuentre vigente a la fecha del cambio de domicilio electoral

RECUERDE: El trámite no tiene costo alguno y es personal.

¿Por que es importante actualizar mi domicilio electoral?

El propósito de este proceso, es brindar facilidades para que los ciudadanos voten cerca del lugar de residencia permanente, así como los recintos electorales al lugar de residencia de los electores, facilitando el sufragio y a su vez permitirá disminuir el porcentaje de ausentismo.

Si no actualice mi domicilio electoral, ¿Donde voto?

Aquellas personas que no logren cambiar su domicilio electoral seguirán sufragando en el mismo lugar donde lo han venido realizando, puedes verificar tu lugar de votacion en : DONDE VOTO - ELECCIONES ECUADOR

¿Quienes pueden actualizar su domicilio electoral?

Pueden actualizar su domicilio electoral los ecuatorianos mayores de 16 años de edad, en goce de los derechos de participación y los extranjeros en el registro electoral se acerquen a actualizar su información.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el Buscador: