ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  CONSULTA POPULAR.  ENCUESTA ONLINE.  ¿Pertenece a un partido?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

Cynthia Fernanda Viteri Jiménez

Candidat@ a la Presidencia de la República del Ecuador


 

Cynthia Viteri: Candidato a la Presidencia del Ecuador
ENCUESTA ONLINE AQUI PROPUESTAS DE CAMPAÑA
Fecha Nacimiento: 19 de noviembre de 1965
Lugar Nacimiento: Guayaquil, Ecuador
Profesión/Ocupación: Abogada
Página web: cynthiapresidenta.com
Dirección(Campaña):
Email(Campaña):
Teléfono(Campaña):

LISTA 6

PSC

PSC

Candidato a la Vicepresidencia

Mauricio Pozo:Candidato a la vicepresidencia

Mauricio Pozo

 

Vídeo de Campaña del candidato@






 
 



Nació en Guayaquil, el 19 de noviembre de 1965, hija de José Viteri Peña y de Leonor Jiménez Campuzano, primera mujer intendente de Policía de la Provincia del Guayas. Estudió en la Unidad Educativa La Inmaculada, institución que tuvo que dejar luego de quedar embarazada a los 16 años. Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Indoamérica.

Tras graduarse en jurisprudencia en la Universidad de Guayaquil se dedicó al periodismo televisivo como presentadora de noticias en Telecentro (ahora TC Televisión), luego pasó al Departamento de Comunicación del Municipio de Guayaquil en 1992, durante la administración municipal de León Febres Cordero Ribadeneyra, y más tarde se convirtió en la jefa de prensa de la campaña presidencial de Jaime Nebot. Hizo su incursión en la política en 1997, resultando elegida a la Asamblea Nacional Constituyente de 1998 por el Partido Social Cristiano. En la misma fue presidenta de la Comisión Especial Sexta: salud, seguridad social y trabajo.

Fue elegida Diputada Nacional por la Provincia del Guayas bajo el auspicio del Partido Social Cristiano en 1998, siendo miembro durante ese período de la comisión de Salud, Medio Ambiente y Protección Ecológica del Congreso Nacional. En las elecciones legislativas de 2002 fue reelegida al cargo, pasando a ser presidenta de la Comisión Especializada Permanente de lo Civil y Penal.

Durante la Rebelión de los forajidos y el derrocamiento del presidente Lucio Gutiérrez en 2005, fue nombrada vicepresidenta del Congreso, cargo que desempeñó hasta abril del 2006. Como vicepresidenta del legislativo, fue la encargada de posesionar al presidente Alfredo Palacio.

Luego de la especulación generada por la posibilidad de que el entonces alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se candidatice a presidente en las elecciones presidenciales de 2006; se anunció que sería Cynthia Viteri la candidata a presidente por el Partido Social Cristiano. Viteri se posicionaba como una de las favoritas a inicios de la campaña, aunque tras las votaciones alcanzó el quinto lugar en los resultados finales, con aproximadamente el 9% de votos válidos.

Fue elegida asambleísta de la Provincia de Guayas por la alianza entre el Partido Social Cristiano y el Movimiento Cívico Madera de Guerrero en las elecciones legislativas de 2009. Durante este período se posicionó como una de las más notorias opositoras del Gobierno e impulsó principalmente reformas de tipo penal.

En abril de 2011 criticó fuertemente al presidente Rafael Correa, tildándolo de ignorante en una carta remitida a los medios de comunicación como respuesta a las declaraciones emitidas por el presidente en contra de la madre de Viteri, que en esa época era presidenta de la Corte de Justicia de Guayaquil y se había pronunciado en el Caso El Universo. Un grupo de asambleístas de Alianza País respondió a los pocos días criticando a su vez a Viteri. El presidente Correa reprochó a los medios de comunicación a través de la red social Twitter por publicar la carta y aseveró que la asambleísta se escudaba en su inmunidad parlamentaria para hacer las declaraciones.

En las elecciones legislativas de 2013 encabezó la lista de Asambleístas Nacionales por el Partido Social Cristiano y resultó reelegida.

El 28 de junio de 2016, el Partido Social Cristiano y el Movimiento Madera de Guerrero propuso a Viteri como precandidata presidencial de la agrupación La Unidad para las elecciones de 2017.

DEJANOS TU COMENTARIOS SOBRE Cynthia Viteri

ATENCION: Este portal web no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos o difamatorios, puede solicitar eliminar estos tipos de mensaje enviando un correo a eleccionesenecuador@hotmail.com indicando el link donde aparece el comentario


REDES SOCIALES DEL CANDIDAT@

Redes sociales donde Cynthia Viteri difunde sus actividades y propuestas

Facebook


Twitter


Youtube

Mira los videos de este candidat@ en: Canal Youtube de Cynthia Viteri



CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Foto Candidato
Guillermo Lasso
CREO - SUMA
Lenín Moreno
ALIANZA PAIS
Abdalá Bucaram
FUERZA ECUADOR
Washington Pesántez
UNIÓN ECUATORIANA
Paco Moncayo
ACUERDO POR EL CAMBIO
Iván Espinel
COMPROMISO SOCIAL
Patricio Zuquilanda
PSP3