ELECCIONES EN ECUADOR
ELECCIONES EN ECUADOR: PADRON ELECTORAL, DONDE VOTAR, ENCUESTAS, CANDIDATOS
Facebook Elecciones Ecuador - Guia Electoral
Twitter Elecciones Ecuador - Guia Electoral
 
 
¿Dónde me toca votar?.  Ley seca.  CONSULTA POPULAR.  ENCUESTA ONLINE.  ¿Pertenece a un partido?.  Multa por no votar.  CNE DONDE VOTAR.  Padrón Electoral.  VIDEOS

Paco Rosendo Moncayo Gallegos

Candidat@ a la Presidencia de la República del Ecuador


 

Paco Moncayo: Candidato a la Presidencia del Ecuador
ENCUESTA ONLINE AQUI PROPUESTAS DE CAMPAÑA
Fecha Nacimiento: 8 de octubre de 1940
Lugar Nacimiento: Quito, Ecuador
Profesión/Ocupación: Político, profesor y ex-militar
Página web: www.pacomoncayo.com
Dirección(Campaña):
Email(Campaña):
Teléfono(Campaña):

LISTA 2-12-18

ACUERDO POR EL CAMBIO

ACUERDO POR EL CAMBIO

Candidato a la Vicepresidencia

Monserratt Bustamante:Candidato a la vicepresidencia

Monserratt Bustamante

 

Vídeo de Campaña del candidato@






 
 



Nacido en la ciudad de Quito el 8 de octubre de 1940, fue hijo del abogado y congresista Francisco Moncayo Altamirano y su esposa, la profesora Aída Gallegos García.

En 1995 alcanzó notoriedad pública en su país luego de que comandara al ejército del Ecuador en la Guerra del Cenepa en la misma zona de conflicto hasta la firma del cese al fuego firmado a finales de marzo de 1995. Para la historia oficial de su país, defendió con éxito las posiciones ecuatorianas amenazadas por la invasión del Perú, mientras para la versión oficial peruana estuvo a cargo de la operación de "doble toponimia" con la que el ejército ecuatoriano creaba destacamentos en territorio peruano con nombres de otros ya existentes en Ecuador para confundir a la opinión pública.

En 1998 se retira del Ejército al cumplir el máximo de tiempo que manda la ley y fue electo Diputado Nacional por el partido Izquierda Democrática (ID), siendo el líder del bloque socialdemócrata en el parlamento.

En las elecciones del 21 de mayo de 2000 se enfrenta a quien era sucesor de Mahuad, el economista Roque Sevilla, uno de los hombres más acaudalados de la ciudad. Moncayo enfrentó una dura campaña antimilitarista elaborada por sectores de la derecha y empresariales. De todas maneras logró una impresionante mayoría en las elecciones derrotando a Sevilla con más del 60% de los votos.

El jueves 29 de enero de 2009, luego de tomar la decisión de no correr para una segunda reelección, renuncia a la Alcaldía y participa con éxito en las elecciones del 26 de abril de 2009 como candidato por la provincia de Pichincha a la Asamblea Nacional, representando al Movimiento Municipalista que él mismo contrubuiría a crear.

En las elecciones legislativas de Ecuador de 2013, Paco Montayo se lanzó como candidato a asambleísta por el movimiento Ruptura 25, pero no logró conseguir una curul. Luego de las elecciones aseguró que seguirá siendo parte de Ruptura.

El 24 de septiembre de 2016, tras una convención nacional del partido celebrada en la ciudad de Quito, se oficializó su candidatura a la presidencia de la República por la Izquierda Democrática.

DEJANOS TU COMENTARIOS SOBRE Paco Moncayo

ATENCION: Este portal web no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos o difamatorios, puede solicitar eliminar estos tipos de mensaje enviando un correo a eleccionesenecuador@hotmail.com indicando el link donde aparece el comentario


REDES SOCIALES DEL CANDIDAT@

Redes sociales donde Paco Moncayo difunde sus actividades y propuestas

Facebook


Twitter


Youtube

Si posee información sobre la cuenta de Youtube de este candidato por favor enviela a traves de nuestro correo: eleccionesenecuador@hotmail.com



CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Foto Candidato
Guillermo Lasso
CREO - SUMA
Lenín Moreno
ALIANZA PAIS
Cynthia Viteri
PSC
Abdalá Bucaram
FUERZA ECUADOR
Washington Pesántez
UNIÓN ECUATORIANA
Iván Espinel
COMPROMISO SOCIAL
Patricio Zuquilanda
PSP3